Una propuesta de amor.
- Cristina López
- 3 jul 2020
- 4 Min. de lectura
Después de llevar bastante tiempo soltera, y de creer que no funciona con nadie, he llegado a muchas conclusiones...
PD: no quiere decir que lo que yo pienso sea lo correcto para todos.
Bienvenidos una vez más, ¡Quienes me conocen, saben que soy la persona máaaaas romántica, cursi y melosa! Muchas personas me han criticado por ser así, por ser transparente y entregar mi cariño y amor a todas las personas; llegó un momento en el que me hicieron creérmela... Pero después me di cuenta QUE NO! NO ESTÁ MAL SER TÚ, no está mal querer llenar de cariño a todas las personas, porque a fin de cuentas, todos merecemos ser amados, amigos, parejas, hermanos, todos!
Pero hay una lección que si debes aprender: No expreses amor a quien no recibe tu mensaje.

La soltería tiene sus beneficios:
Te conoces: observa y analízate, ¿realmente eres como quieres ser? ¿o eres como los demás quieren que seas? Si no sabes quién eres, es el momento perfecto para encontrarte, y como un prototipo... empezar a definirte.
Encuentras tus talentos: experimenta y pon a prueba todas esas cosas que tienes en mente, pero que no has podido hacer, rétate a ti mism@.
Encuentras tus defectos: trabaja en todas esas cosas que no te gustan de ti, o que te han causado algún conflicto y ve creando una mejor versión de ti.
Conoces tus valores, creencias y principios: sin duda esto es de gran ayuda, porque cuando lo tienes muy bien definido aprendes, que "si", que "no" y que "nunca".
Aprendes a amarte a ti mism@: ámate y valórate, nadie lo hará por ti.

Entonces, ¿cuál es esa propuesta de amor de la que les quiero platicar? Bueno, es algo que yo fui descubriendo paso a paso...
El amor que anhelas, sí existe, pero debemos aprender a conocerlo...
Amamos de diferente manera conforme vamos creciendo, y todos desde una perspectiva muy distinta. El amor no es una película de Disney, no es Romeo y Julieta. Cuando llegas a cierta madurez emocional, te das cuenta que el amor va más allá. Amar es reír, llorar sin vergüenza, una llamada para calmar la angustia, ser tu mismo, los abrazos que te dan seguridad, miradas que lo dicen todo, mensajes contando lo que te pasó en tu día.
Crecemos con la idea de querer una pareja perfecta; pero una persona es perfecta a su manera; si pudieras ponerle la dosis de cada requisito en tu lista... probablemente sea un robot or something (ups)
Te voy a dar un tip: haz una lista de lo que buscas, pero NO TE CLAVES, eso no te deja ver a la persona tal y como es.
En esa lista, agrega un apartado de "No negociables", pero no exageres. (Estas características, deben ser cosas realmente importantes para ti, nada que sea vanal, enfócate más en aspectos de crecimiento y de principios)
Por ejemplo: ojos azules, cabello castaño, que le guste el tennis... NO AMIG@ NO SEAS FRESA, estás cosas no entran en esta lista, porque nuevamente estarías cayendo en un error.
Y bueno, ustedes se preguntarán por qué les estoy diciendo todo esto YO que estoy soltera, y ahí les va...
En el transcurso de 3-4 años llegaron a vida personas maravillosas, pero pasaron 2 cosas: 1. yo estaba aferrada al amor perfecto y 2. no estaba en mi mejor momento, no era la mejor versión de mi misma, que yo quisiera ofrecer a alguien más.
Hoy en día he aprendido a ver sin filtros que dividen. Hay muchas personas que caminan contigo en el tiempo (pero estamos tan enfocados en otras cosas, que lo olvidamos), y cuando aprendemos a ver con el corazón vemos que todos estamos llenos de la misma energía que cada uno tiene dentro, y entonces es así como conectamos y conocemos, para llegar al punto en donde las diferencias se disipan y somos solo uno a uno hablando y mostrando nuestra alma.
Cuando encuentres a esa persona, entiendan como les gusta comunicarse, les juro que funciona y te ahorras demasiados problemas.

Según Gary Chapman existen 5 lenguajes del amor:
Las palabras de afirmación: cumplidos verbales, palabras alentadoras, palabras bondadosas.
Tiempo de calidad: atención total, escucharse, saber que pasa dentro de cada uno, recuerda que el lenguaje no verbal dice más que una palabra.
Los regalos: no, no es que tu pareja sea materialista, cosas hechas por ti, cartitas, detallitos simples, tu presencia al compartir algo que le guste a tu pareja pueden significar mucho.
Actos de servicio: hacer cosas que al otro le gustaría que hicieras, estar atento a sus necesidades, por ejemplo: hacer el desayuno, ayudarte a hacer algo, pasar por ti.
Contacto físico: muestra física como cariñito en el hombro, en la espalda, abrazo por la cintura, recargarse en el hombro, tomarse de la mano, beso en la frente, masaje en los pies, piojito, piensa en lo que le gusta a esa persona.
Si logras crecer en ti, conocerte a ti, y aprender de ti, lograras emanar ese amor que tu también deseas!
HOY SÉ QUE EXISTES, QUE ESTÁS AHÍ...
Y quiero aportarte lo mejor de mí siempre, coincidir con nuestro sentido de propósito, quiero el bien para ti, quiero amarte en plenitud y ofrecerte esta #propuestadeamor.
Comments